alcaldia@mcodegua.cl 722973500 - 722973513

Unidades Municipales

Seleccione el departamento a conocer

SECPLA: Roberto Cruz Zuñiga

Mail: r.cruz@mcodegua.cl

Fono: 722973528

Asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal, en la definición de las políticas y en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos del desarrollo comunal.

Director: Cristóbal Muñoz Mena

Mail: c.munoz@mcodegua.cl

Fono: 722973526

El objetivo es velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que regulan las edificaciones y las obras de urbanización que se ejecuten en el territorio comunal.

Jefatura: Carmen Salamanca Ortega

Mail: c.salamanca@mcodegua.cl

Fono: 722973548

El Departamento de Aseo y Ornato, depende directamente de la Dirección de Obras Municipales, y tiene como objetivo velar por la óptima mantención e inspección del aseo domiciliario y público de la comuna y del cumplimiento de las y/o normas sanitarias.

Encargada: Carmen Salamanca Ortega

Mail: c.salamanca@mcodegua.cl

Fono: 722973580

El Departamento de Operaciones tendrá como objetivo atender las necesidades de transporte, auxilio en situaciones de calamidad o peligro, y realizar acciones preventivas de éstas, procurando el uso más eficaz y eficiente de los recursos Municipales.

Directora: Diana Gómez Romero

Mail: d.gomez@mcodegua.cl

Fono: 722973508

Estudia técnicamente el comportamiento de la Comuna para lograr fluidez y seguridad en el tránsito peatonal y vehicular, como asimismo otorgar, renovar y poner término a las Licencias de Conducir.

Juez: Jorge Canales Toro

Mail: juzgado@mcodegua.cl

Fono: 722973512

Los Juzgados de Policía Local son Tribunales especiales que administran justicia en conformidad a la competencia establecida en la Ley Nº 15.231, y en aquellas Leyes especiales, ordenanzas y Decretos en los términos que faculte la Ley.

Directora: Bárbara Soto Vidal

Mail: b.soto@mcodegua.cl

Fono: 722973535

La Dirección Desarrollo Comunitario es la unidad responsable de organizar, estructurar y optimizar la asignación de recursos, así como también se encarga de potenciar y propender el desarrollo integral de la Comuna, en el ámbito de la participación social, cultural, económica, entre otras materias de Intervención.

Director: Patricio Ramírez Chaparro

Mail: p.ramirez@mcodegua.cl

Fono: 722973507

La dirección de Administración y Finanzas procura la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos y materiales para el funcionamiento Municipal.

Encargada: Nora Ramos Romo

Mail: n.ramos@mcodegua.cl

Fono: 722973505

El Departamento de Gestión de Personas, tiene como objetivo mantener el registro e información sobre el personal, administrar el pago de las remuneraciones y el cumplimiento de las leyes sociales para el personal Municipal.

Directora: Mónica Gómez Villalón

Mail: m.gomez@mcodegua.cl

Fono: 722973516

Lograr una administración Municipal ajustada a los marcos legales existentes, a fin de cumplir con el principio de legalidad al cual debe someter su acción, y representar al Municipio en materias contenciosas.

Encargado: Francisco Reveco Lizama

Mail: comunicaciones@mcodegua.cl

Fono: 722973520

El Departamento de Comunicaciones es una unidad asesora del alcalde, destinada a procurar un efectivo contacto del municipio con la comunidad y organizar y dirigir la participación municipal en los eventos o ceremonias oficiales que organice o aquellas a que deba concurrir el edil.

Secretaria Municipal: Claudia Silva Zúñiga

Mail: c.silva@mcodegua.cl

Fono: 722973518

Dirigir las actividades de la Secretaría Administrativa del Alcalde, del Concejo y dar fe de todas las actuaciones municipales.

Aseo y Ornato

Aseo y Ornato y tiene como objetivo velar por la óptima mantención e inspección del aseo domiciliario y público de la comuna y del cumplimiento de las y/o normas sanitarias.

Permisos de circulación

Renovación de permiso de circulación para vehículos de la Comuna de Codegua

Patentes comerciales

Es el permiso que debe tener cualquier actividad económica, sea cual fuere su naturaleza o denominación, y que autoriza la municipalidad para el desarrollo de la actividad económica.

Permisos de edificación

Tiene por objetivo dar revisión a los proyectos de subdivisión, loteo, urbanización y construcción en general aplicando las normas legales y técnicas correspondientes.