Municipalidad de Codegua adjudica FONDEVE y Subvenciones 2017 en nuestra comuna

Se trata de un valioso incentivo económico por parte de la Municipalidad que resulta ser de gran importancia para concretar sus distintos proyectos y avances. ¡Muchas felicidades a cada una de las agrupaciones beneficiadas y cuenten con su municipio para los desafíos que se vienen! Revisa el listado oficial aquí Subvención Municipal, para Organizaciones Funcionales -01 Club Dep. Social y Cult. Sin Gravedad sobre 2 Ruedas -02 Centro de Padre y Apoderados Escuela Especial Natalia Peralta. -03 Club Deportivo Juventud Independiente -04 Club Deportivo Adulto Mayor San Joaquín -05 Centro de Padres y Apoderados Jardín y Sala cuna Codegua Centro -06 Club Deportivo San Joaquín -07 Club Adulto Mayor Las Cuatro Mercedes -08 Consejo para la Discapacidad -09 Deportivo Futbol Club La Morera -10 Club Deportivo las Delicias -11 Centro de Padres y Apoderados Colegio Jesús Andino -12 Grupo de Mujeres Cosiendo por un sueño -13 Comité Ambiental Comunal Sembrando Futuro -14 Club Adulto Mayor El Carmen -15 Club Social Deportivo Leones de Codegua -16 Biblio - Crochet -17 Unión Comunal de Adultos Mayores de Codegua -18 Unión Comunal de Juntas de Vecinos Codegua -19 Club de Caza y Pesca Amistad Municipal -20 Centro de Padres Liceo Municipal -21 Centro de Padres Esc. La Cantera -22 Club Domadores Chiquilan -23 Club Deportivo Magallanes -24 Club Adulto Mayor Renacer -25 Club Adulto Mayor La Blanquina -26 Club Adulto Mayor Cardenal Silva Henríquez -27 Club de la 3° Edad Padre Alberto Hurtado -28 Agrupación Pro-Codegua Music-Band -29 Club Deportivo Santa Teresa de Tunca -30 Club Deportivo Unión Codegua -31 Agrupación Galgueros Codegua-La Morera -32 Club Deportivo Los Laureles -33 Comité Pro-Ayuda a los Vecinos Sector Tuncahue Juntas de Vecinos -01 Junta de Vecinos “Isla Norte” -02 Junta de Vecinos “Orlando Letelier” -03 Junta de Vecinos N°10 “El Romeral” -04 Junta de Vecinos “Sta. María de Miraflores " . -05 Junta de Vecinos “Los Andes” -06 Junta de Vecinos “El Despertar” -07 Junta de Vecinos “Estadio” -08 Junta de Vecinos “Irarrázaval” -09 Junta de Vecinos “Tunca” -10 Junta de Vecinos “Oscar Castro” -11 Junta de Vecinos “Aldea Agrícola Callejones” -12 Junta de Vecinos “ Villa El Carmen” -13 “Junta de Vecinos La Blanquina”.

MINVU mejorará plaza Orlando Letelier de Codegua

En las próximas semanas, se iniciarán los trabajos que cambiarán la cara de este concurrido espacio público. Una remodelación esperada por años es la que hoy concreta el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), de la plaza Orlando Letelier de Codegua, punto de encuentro de varios habitantes de la comuna. Muchos niños juegan y las familias se reúnen en los cerca de 8 mil metros cuadrados que tiene, los cuales serán mejorados. Ana Pavez, presidenta de la Junta de Vecinos y de la Unión Comunal, destacó de inmediato que se escuchó la opinión de ellos. “Quienes vivimos acá participamos cuando se estaba haciendo el proyecto, que fue elaborado con los vecinos. Se tomaron las necesidades que nosotros queríamos, qué tipo de banca, qué tipo de luminaria, arbolitos, flores. Todo fue participativo. Es un proyecto muy bonito, con juegos incluso para personas con discapacidad”, comentó conforme. Por su parte, el director (s) del Serviu O’Higgins, Ricardo González, describió las obras a realizar diciendo que “éste es un proyecto muy anhelado por la comunidad y que remodelará esta área verde, una de las más importantes de Codegua, con nuevos juegos para los niños, pavimentación de los paseos peatonales, luminarias, papeleros, bancas, bicicletero y otras obras que mejorarán la vida de todos quienes ocupan esta plaza”.

Oficina de Deportes y Recreación Codegua

Miércoles 19 de Julio 2017, siendo las 20:00 horas se dio inicio a la 3a Reunión de la Organización. "CAMPEONATO LOS BARRIOS 2017" realizado en el Salón de Reuniones de la Oficina de Deportes. Se contó con la presencia del Concejal Don Cesar Poblete Mejías, el Encargado de Deportes Don Luis Ibarra Gálvez, Representantes y Delegados de cada Barrio... Objetivo General: Crear y desarrollar un programa de Organización transparente, adecuándose a las peticiones de cada Barrio para concretar de manera unánime un buen resultado. Objetivo Específico: - Definir los objetivos desde una perspectiva positiva - Establecer fechas de la realización del campeonato - Transparentar los reglamentos de dicho Campeonato - Organizar en conjunto con los Representantes de cada Barrio los objetivos que se desean lograr en la Organización.

Alcaldesa Ana María Silva expone en Seminario de la SUBDERE sobre "Modernización del Sistema Municipal"

Una destacada participación tuvo en la presente jornada la Alcaldesa de Codegua Ana María Silva tras su importante presentación a todos los alcaldes del país en el marco de los destacados alcances de la modernización municipal; la edil representó a nuestra comuna y la región siendo una de las exposiciones más destacadas por sus pares.

MASTER CLASS BAILE ACTIVO

Con gran espíritu de participación y entusiasmo se reunieron este pasado viernes en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna un gran número asistentes para hacer deporte y actividad física en un nuevo masivo de zumba.

 

 

Conoce las novedades que tendrá el nuevo centro de salud de Codegua

El centro beneficiará a cerca de cuatro mil personas de la comuna y tuvo un costo de $522 millones de pesos. Ad portas de su inauguración se encuentra el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Tuncahue, en la comuna de Codegua. El recinto asistencial, que tuvo un costo de $552 millones, entregados por el Ministerio de Salud, se sumará al nuevo Cesfam de la comuna -que está a la espera de la recepción sanitaria-, y beneficiará a cerca de cuatro mil habitantes. Con el fin de constatar en terreno el término de las obras del recinto, el intendente Pablo Silva, visitó junto a la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, la alcaldesa de Codegua Ana Maria Silva y el director (s) del Servicio de Salud, Claudio Castillo, el lugar. El Cecosf se encuentra en el extremo sur de la comuna de Codegua, en el sector Tuncahue y con la creación del centro, se espera mejorar la oportunidad, calidad y equidad en salud de los usuarios del servicio. El proyecto consiste en la ampliación de la actual estación médica rural de Tuncahue, que pasará de los 212, 88 m2 a 296, 61 m2, para ser convertida a Cecosf. Considera además la remodelación de 43,92 m2, que involucra pisos y cielos, además de su acceso. El nuevo recinto cuenta con SOME, dos salas de consulta, un box ginecológico, uno dental con rayos x, una sala de procedimientos, una sala de Rehabilitación, Botiquín y P.N.A.C. Además, el recinto contará con paneles fotovoltaicos, para el consumo de iluminación del recinto.

Se inicia construcción de 212 casas en Codegua

Tras 3 meses de haber recibido sus subsidios, las familias ya pueden ver cómo se inicia la construcción de su futura villa. Felicidad es la palabra que mejor resume el ambiente que hubo en la ceremonia de primera piedra del conjunto habitacional San José de Codegua, ya que son 212 casas que ya se empiezan a construir gracias a las gestiones de las autoridades regionales, comunales y los futuros vecinos. Sabido es que la consecución de la casa propia no es un camino fácil. Así lo grafica la presidenta del comité, María Soto, quien cuenta el largo camino que vivieron y que comienza a llegar a su fin. “Eran 9 a 10 años que estábamos esperando y podemos ver que este sueño se hace realidad. Fueron muchas reuniones, viajes, trabajo, esfuerzo. Creímos en este proyecto, perseveramos y hoy se hace realidad”, dice.

101 beneficiados en total Más de 98 estudiantes reciben computadores por programa “Me Conecto para aprender”

Fueron más de 98 computadores que recibieron alumnos de 7° básico de los colegios de nuestra comuna .Una iniciativa que se enmarca en el Programa “Me Conecto para Aprender”. Dicha instancia se llevó a cabo ayer martes en el Gimnasio Municipal y contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, además de los padres y apoderados que acompañaron a los alumnos beneficiados por el programa ministerial. De acuerdo al Seremi de Educación, Hernán Castro, esta iniciativa responde a las políticas públicas propuestas por la Presidenta de la República, la cual busca disminuir concretamente la brecha tecnológica entre los estudiantes de todo el país. Por su parte, la Alcaldesa de Codegua Ana María Silva reiteró sus agradecimientos por esta iniciativa y además, destacó el compromiso que como autoridades tiene con la educación de su comunidad. “Nuestro deber como autoridades es trabajar y gestionar por propuestas que permitan el desarrollo de nuestros jóvenes a través del acceso a la educación de manera equitativa”, manifestó la edil. USUARIOS DE PRODESAL RECIBEN KITS PARA UN MANEJO INTEGRAL DE SUS COLMENAS. La jornada desarrollada está mañana en la Sede UCAM se enmarca en el “Manejo sanitario apícola integral para la Sexta Región”, financiado por el Gobierno Regional de O'Higgins y con el apoyo de la Universidad Mayor. Esta iniciativa apunta a utilizar prácticas innovadoras en la búsqueda de un manejo integral de las colmenas. Ya que sin colmenas sanas las pérdidas de abejas afectan la rentabilidad de los apicultores por una disminución de la capacidad en venta de servicios de polinización y menos producción de miel. Y esto lo harán mediante la incorporación de tecnologías y/o conocimientos, técnicas y competencias que permitan realizar un manejo sanitario integral en el apiario que permitan aumentar la competitividad de las empresas apícolas de la comuna y facilitar los procesos de certificación. Lo anterior considera aspectos ecológicos, de monitoreo de patógenos y prácticas de control, estado nutricional, selección de familias más aptas en los apiarios, trazabilidad y registros.

JUNTO A LA DIRECTORA DEL CONSEJO DE LAS ARTES, CODEGUA INAUGURA SALON MULTIUSO DE ARTES Y OFICIOS

EL frío ni la lluvia impidió que niños y jóvenes pertenecientes a la Orquesta Instrumental Codegua Music Band pudieran ver concretado el sueño de contar con un espacio apto para la práctica de la que es su pasión, la música. El Salón Multiuso de Artes y Oficio de nuestra comuna tiene por finalidad entregar un espacio real para la masificación, práctica y desarrollo de las distintas expresiones artísticas y culturales, entregando especialmente a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de estimular su aprendizaje. Para el municipio, y particularmente para la gestión de su Alcaldesa, Ana María Silva, ciertamente, para identificar las potencialidades culturales existentes, no es suficiente solo reconocerlas, sino que también entregar las herramientas y los espacios para ello. "Sin duda no puedo dejar de agradecer a todos los artistas que han creído en este proyecto. Nos hemos organizado, hemos abierto espacios para los emergentes, con un proyecto integrador que sentimos que abre un nuevo horizonte a través de esta infraestructura que trae un tremendo desafío para todos”. Indicó la Alcaldesa.

Delegación comunal integrada por 45 vecinos y vecinas de nuestra comuna de Codegua disfrutan en estos instantes de los parajes que ofrece el Lago Rapel.

En su visita, recorrieron el museo de las motos en Las Cabras, y de forma entusiasta se preparan para disfrutar de estos maravillosos días gracias a la gestión de la Alcaldesa Ana María Silva y su Oficina de Turismo. 5 días y 4 noches de recorridos naturales, jornadas recreativas y Jacuzzi.