MASTER CLASS- MASIVO ZUMBA

La Oficina de Deportes y Recreación de Codegua en Conjunto con su encargado Luis Ibarra Gálvez y sus Colaboradores, Talleres Recreativos Codegua. Fueron parte del MASTER CLASS- MASIVO ZUMBA realizado en Villa Padre Hurtado el jueves 28 de septiembre Organizado por Departamento de Salud, Ilustre Municipalidad de Codegua y su Alcaldesa Ana Maria Silva. Zumba es una disciplina de baile entretenido, lúdica con beneficios gratificantes para la Salud personal, familiar, social que pueden practicar tanto hombres como mujeres. Incrementa tu energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa adicional que puedas tener, el estrés y aumenta la autoestima. Recuerda que bailar tiene un efecto positivo sobre el Sistema Nervioso Central y Cardiovascular; también, actúa como un poderoso antidepresivo.

PROGRAMA HABITABILIDAD

El día 26 de septiembre se realiza el egreso de los usuarios del programa Habitabilidad, que tiene como objetivos la entrega de soluciones constructivas y de equipamiento a las familias más vulnerables de la Comuna de Codegua correspondientes al programa familia y programa vínculos. En el cierre de la convocatoria nos acompañÓ la Alcaldesa de la comuna Ana Maria Silva, también representantes del Ministerio de Desarrollo Social y FOSIS. Además el equipo comunal de los programas sociales ejecutados en la comuna de Codegua.

CAMPEONATO DE BARRIOS BABYFÚTBOL FEMENINO 2017

En las imágenes los equipos de las representantes de cada Barrio en el Babyfútbol Femenino llevado a cabo el día Sábado 02 de Septiembre, contando con la presencia del apoyo Municipal y de su Alcaldesa Ana Maria Silva, Oficina de Deportes y Recreación de Codegua y su Encargado Luis Ibarra Gálvez, y una positiva asistencia de público. 1. Barrio Canarios 2. Barrio Unión Corvi - Barrabases 3. Barrio Cordillera 4. Barrio Estrella 5. Barrio Sol Naciente 6. Barrio Trapenses Este viernes 8 de septiembre 20:00 horas Gimnasio Municipal, Semifinal. Sábado 9 de septiembre, 20:00 horas Gimnasio Municipal, Gran Final.

CAMPEONATO DE LOS BARRIOS DE CODEGUA

“Como es costumbre la tradición del Campeonato de los Barrios de Codegua se ha transformado en ser parte de la unión de Familias, Amigos... Cada año el Estadio Municipal de Codegua reúne a cientos de personas las que alegremente brindan el apoyo a sus respectivos equipos" Hoy damos comienzo Oficial al Campeonato Los Barrios de Codegua, deseando que esta instancia de alegría, entretención, celebración y participación sea un momento grato para los espectadores.

CORRIDA FAMILIAR AGROSUPER CODEGUA 2017

El Club Deportivo el Carmen y el Consejo para la discapacidad fueron reconocidos como las organizaciones con más participantes. Con las categorías 10, 5 y 2 kilómetros, fueron los circuitos que se vivieron en la entretenida y amena jornada familiar. Es que hoy tener una vida sana es muy importante, diversos factores hacen que las personas se conviertan en sedentarias o por la rutina diaria. Y este tipo de actividades busca fomentar un cambio con una alta participación. Desde muy temprano se iniciaron las inscripciones para hacerse participes de esta corrida familiar, instancia que busca la participación y la incentivación a la práctica deportiva. Las calles de Codegua se convirtieron en una pista de práctica deportiva. Y es que participaron niños(as), jóvenes, adultos e incluso adultos mayores. Durante la ocasión se entregaron distinciones por la participación. De la misma forma como se esperaba el arribo de los corredores hasta la meta. Además, esta actividad contó con puntos de hidratación, entrega de frutas, con la idea de reponer las energías de los participantes

MISA DE ORACIÓN POR CHILE, "TE DEUM" CATÓLICO EN NUESTRA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Agradecimientos por los dones recibidos y oración por las necesidades de la comuna marcaron Misa de Acción de Gracias por la patria. El presbítero Mario Mella Riquelme presidió la Misa de Acción de Gracias por la Patria, con motivo del 207 Aniversario Patrio. A la celebración religiosa asistieron las máximas autoridades de la comuna encabezadas por la alcaldesa Srta. Ana María Silva Gutiérrez. En su homilía el párroco subrayó la importancia de agradecer a Dios por nuestra nación e hizo una profunda reflexión acerca de la historia de Chile, formulando un llamado a todos los presentes a seguir construyéndola desde el ámbito comunal de acuerdo a principios cristianos fundamentales como la solidaridad, la paz y la equidad, encaminados hacia una Patria justa y equitativa. Parte esencial de su mensaje fue incorporado a la oración e intenciones de la comunidad, que también presentaron al altar una serie de símbolos típicos y productos de nuestra tierra como ofrendas a Dios.