Feria libre de la comuna es beneficiada con Fondo de Desarrollo de SERCOTEC

Un gran número de feriantes de la Región y especialmente de Codegua fueron certificados a través del Programa de Modernización de Ferias Libres impulsado por Sercotec y que tiene como finalidad apoyar a las ferias libres en distintos campos de acción como infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, fortalecimiento organizacional, entre otros elementos. La actividad, que fue desarrollada en la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) esta mañana y permitió además mostrar a la agrupación de feriantes el avance alcanzado en materia de imagen corporativa y estrategia de marketing, allí recibieron implementos como poleras, chaquetas entre otros. Tras la ceremonia de certificación realizada, el director regional de Sercotec, Sergio Fuentes, explicó que “el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres es un programa integral de apoyo que no está centrado sólo en la entrega de recursos, sino en que los feriantes tengan cada vez más capacidades para desarrollar nuevos productos y servicios, estrechen su relación con la comunidad, fortalezcan sus organizaciones y también mejoren su gestión comercial”. La Alcaldesa de Codegua, Ana María Silva en tanto agradeció el apoyo del Gobierno y SERCOTEC, ya que “como Codeguanos nos sentimos agradecidos de esta componente importante que contribuye al desarrollo de nuestra comuna, optimizando sin duda la calidad de vida de los mismos feriantes, de sus familias y de quienes participan los fines de semana en las ferias libres”.

Comité Ambiental Municipal visita La Pintana para conocer más sobre gestión Ambiental

Hasta la Municipalidad de la Pintana llegaron funcionarios municipales de distintas áreas (salud – educación y municipal) de nuestra comuna y miembros del Comité Ambiental Comunal “Sembrando Futuro; para conocer en profundidad el trabajo desarrollado por la entidad en material ambiental". La jornada desarrollada el pasado jueves tuvo como finalidad principal recabar ideas para implementar en un mediano plazo en Codegua. La Ilustre Municipalidad se encuentra certificada en un nivel intermedio, certificación que entrega el Ministerio de Medio Ambiente. Tenemos un trabajo grande por realizar, los desafíos son grandes cuando se habla de crecimiento y desarrollo sustentable, pero debemos concretarlos en conjunto con la comunidad.

Obras del nuevo CESFAM alcanzan el 90% de avances

Esta mañana pasadas las 11:00 horas llegó hasta el Barrio Cívico de nuestra comuna, lugar en el que se encuentra ubicado el nuevo Cesfam, la Directora (s) del Servicio de Salud O´Higgins; Eliana Díaz quien junto al Director del Departamento de Salud Municipal; Julio Irrazabal recorrieron las obras del nuevo centro de atención primaria. El estado de avance está a la vista, la que sitúa un 90% en su ejecución, dando así realce a una de las obras más significativas de la comuna; en salud más trascedentes de la región, el país y a nivel sudamericano. Luego de efectuar una revisión a las obras, la Directora (s) expresó su tranquilidad al comprobar que el avance de la construcción ya se sitúa casi en su totalidad lo que se ajusta a lo descrito en el cronograma del proyecto. Durante la inspección, Díaz revisó lo realizado en la obra gruesa, la que debiese finalizar próximamente. Además recorrió los trabajos que se realizan en los diferentes niveles de la edificación, en los que la empresa ha puesto todos sus esfuerzos profesionales para alcanzar la eficacia de una de las obras más importantes en salud de los últimos tiempos. Tras ello, el equipo de profesionales se trasladó hasta la localidad de Tuncahue lugar en el cual se desarrolla la obra de mejoramiento del Centro Comunitario de Salud Familiar del sector.

Familias de nuestra comuna recibieron subsidios para sectores medios

El Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, D.S. N° 1, (V. y U.), de permite adquirir una vivienda nueva o usada o construirla en sitio propio. Hasta el salón de reuniones del municipio llegó el equipo de la Seremía de Vivienda y Serviu encabezados por el titular de la cartera regional, Hernán Rodríguez para hacer entrega junto a la Alcaldesa de nuestra comuna, Ana María Silva y los concejales Alexis Flores y Luis Gajardo los respectivos subsidios. Los favorecidos se mostraron muy agradecidos de tan importante beneficio, el que permitirá contribuir a un gran anhelo de vida, tal como lo detalla Patricio Valenzuela “Esto para nosotros es un gran ayuda como familia, agradezco al Minvu y al municipio por colaborar a alcanzar este sueño”.Felicitaciones de igual manera a Enrique Godoy Cortéz, Pedro Pablo Correa otros de los acreedores de este importante beneficio.

Multitudinaria Fiesta Costumbrista llenó de música y solidaridad a Codegua

La pasada noche de sábado podría haber sido una noche cualquiera, pero la gran cantidad de asistentes a la Fiesta Costumbrista “Codegua te Quiero Feliz” la transformaron en una noche sencillamente inolvidable. Este año el tradicional “Carnaval de Codegua “ tuvo un giro solidario debido a los innumerables incendios forestales que azotaron gran parte de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, sensibilizando aún más esta actividad artística. Pasadas las 20:00 horas chicos y grandes con útiles escolares en mano iban llegando hasta el Estadio Municipal de nuestra comuna para cooperar con los damnificados y para ser parte de una gran noche. En lo musical, las presentaciones de “El Doble Oficial de Leo Rey”, los acordes folclóricos de “Los Bohemios de Rancagua “ y el concepto tropical –ranchero de “Los Charros y sus Bandidas “ fueron la ante sala perfecta para dar paso a la música de Amar Azul y sellar con broche de oro la gran velada artístico–solidaria. Lo anterior se sumó a la exposición de artesanía y gastronomía que estuvo a disposición de los entusiastas participantes, que bailaron, corearon cada una de las canciones de sus artistas favoritos. Lo recaudado en los accesos al principal recinto deportivo será entregado durante esta semana a una de las comunas dañadas por los incendios forestales.

Ceremonia finalización Escuela de Verano Santa Teresa de Tunca

La tarde de ayer se llevó a cabo la ceremomia de finalización de la Escuela de Verano 2017. Autoridades presentes Padres y apoderados disfrutaron con las presentaciones preparadas por los niñas y niñas. Alegría y nostalgia por la despedida fueron la tónica durante la emotiva ceremonia. Ahora chicos y chicas se preparan para comenzar con el mejor de los ánimos el nuevo año escolar.

 

 

Municipio pone a disposición punto de acopio para pilas en desuso

El punto de acopio tiene por objetivo que la comunidad tenga a disposición un lugar exclusivo para pilas en desuso y así no utilizar basureros comunes. Este punto de acopio viene a satisfacer la necesidad de los usuarios de estos elementos quienes en mayor o menor medida conocen los riesgos de botarlas en un lugar no autorizado. El daño que puede producir una pila al medio ambiente es bastante alto si no se maneja con cuidado su disposición final. Estos residuos (las pilas) si son enterrados o botadas cerca del cauce de un río, la contaminación que pueden provocar tanto en el suelo como en las aguas puede llegar a ser muy perjudicial para la salud y el medio ambiente, por lo que se considera relevante el poder dar a conocer esta información para prevenir a la comunidad.