Becas Municipales 2017

Recuerda que puedes postular a las Becas Municipales 2017.
La Ilustre Municipalidad de Codegua convoca a los estudiantes de educación superior de la comuna a postular al beneficio de la Beca Municipal 2017. La Beca Municipal es una iniciativa que tiene por propósito apoyar la continuidad de estudios superiores a los jóvenes residentes en la comuna que poseen alto rendimiento académico y deficiente situación socioeconómica, aportando con una suma en dinero. Requisitos: - Tener como residencia nuestra comuna - Cursar 1er o mas años de estudios superiores - Documentacion Requerida: - Fotocopia cedula de identidad del postulante - Certificado de ficha de proteccion social a nombre del postulante - Certificado de residencia - Certificado de alumno regular - Certificado de notas Fecha Postulación: hasta el 31 de mayo - Más Información: 722973542

Charla sobre Plan de Invierno de la Gobernación

Ayer en las dependencias del establecimiento educacional, Cristo del Parque de El Carmen, se desarrolló desde las 18:30 horas la "Charla sobre Plan de Invierno de la Gobernación", en la que participaron miembros del Comité de Emergencia Municipal, invitados especiales además de vecinos, comunidad en general. Expuso el Encargado de Emergencias de la Gobernación; Sr Claudio Cesped Moreno.

Municipio realiza cuenta pública 2016 en Concejo Extraordinario

Con la participación de las autoridades comunales, concejo municipal; miembros del Consejo de la Sociedad Civil, directores de departamentos municipales e invitados especiales se desarrolló el balance anual de gestión. La cuenta pública de este año hizo un completo recorrido por las distintas áreas de la gestión municipal 2016, enfatizando en el cumplimiento de los compromisos balances financieros, avances en infraestructura, cultura, educación, salud, vivienda, patrimonio, ordenanzas, instancias de participación, integración y seguridad pública entre otros, las que fueron entregadas al concejo. La presentación se estructuró en torno a ejes de gestión: igualdad, participación los que se traducen en áreas específicas y delinean los objetivos de la actual administración para los próximos años. La exposición y representación de las áreas estuvo a cargo del Secretario Comunal de Planificación Don Cristián Bustamante.

¡Atención organizaciones de Codegua! Ya están abiertas las postulaciones al FONDEVE 2017 y al Fondo de Subvenciones Municipales.

La Municipalidad de Codegua informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para postular a proyectos FONDEVE 2017 y el Fondo de Subvenciones Municipales. Estos fondos permiten el desarrollo de proyectos de junta de vecinos y organizaciones de funciones específicas entre ellas centros de madres, clubes deportivos, pero deben cumplir algunos requisitos. Hasta el 31 de mayo se encontrarán abiertas las postulaciones al Fondo Municipal Concursable, "Fondeve 2017", que está dirigido a financiar la ejecución de proyectos elaborados por las juntas de vecinos. Asimismo, se pueden solicitar las subvenciones enfocadas a las organizaciones funcionales como, clubes adultos mayores, clubes deportivos, entre otros. Ambas iniciativas apuntan a entregar recursos a propuestas específicas, de interés comunitario, que fortalezcan el desarrollo de la organización y a las redes locales existentes en cada barrio. Puede retirar desde ya las bases y formulario de inscripción en las Oficinas de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, ubicadas en la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) emplazado en Barrio Cívico costado Jardín Infantil Codegua Centro. Para cualquier duda o consulta contactarse con María Sánchez Santis Encargada de Organizaciones Comunitarias al teléfono: +56957586136 o al correo m.sanchez@municipalidaddecodegua.cl

Codegua se sumó a la tarea CENSO 2017

En líneas generales una jornada que en su mayoría superó las expectativas fue la que se vivió ayer miércoles en nuestra comuna. A primera hora, en los distintos distritos y hasta las diferentes sede censales llegarón los cientos de entusiastas censistas para participar de esta verdadera jornada cívica. Al final del día, y después de recorrer gran parte de la comuna, desde la coordinación comunal del proceso agradecieron la alta participación de estudiantes, profesores, funcionarios públicos, dirigentes sociales y sobre todo el buen comportamiento de la comunidad en general. Con lo realizado ayer, y con cada abertura de puerta se unió a todo un país, demostrando una vez más la unión del país y en donde TODOS CONTAMOS! Cabe consignar que aquellas viviendas en las que no se logró llegar con Censistas o Supervisores se aplicará un protocolo que incluye la recuperación de cobertura. La población que no fue cubierta en la jornada de ayer será visitada en los próximos días por funcionarios del INE y del municipio. En los casos en que los censistas dejaron citaciones al no encontrar moradores presentes en las viviendas, se activarán dos métodos de capturar la información: 1- Las personas van a poder ir al local en la fecha que se les indicó y, además, podrán ingresar sus datos mediante una plataforma que se subirá este viernes 21 de abril al portal www.censo2017.cl y que permitirá responder en línea el Cuestionario. Los resultados preliminares del Censo estarán en agosto próximo y en diciembre habrá una entrega que contemplará resultados de población a nivel nacional, regional y comunal, desagregados por hombre y mujer.

Codegua participa de Congreso Nacional de atención primaria de Salud

El Congreso de APS está orientado a generar un espacio de reflexión y discusión participativo respecto al valor social de la Atención Primaria de Salud en Chile. Lo Prado mediante su exposición de las "3A" y nuestra comuna con la exposición de buenas prácticas del exitoso "Codegua Sonrie" fueron los encargados de dar vida a esta segunda jornada y final en Santiago. La delegación conformada por el equipo de salud municipal, entre ellos el Director del Departamento de Salud comunal; Julio Irrazabal y el encargado del proyecto; el ortodoncista Yoav Finkelstein quienes junto a la Alcaldesa de Codegua Ana María Silva comentaron los alcances, resultados y proyecciónes de un interesante programa municipal de ortodoncia infantil. Organizado por primera vez, busco congregar la mayor participación posible tanto de los equipos de salud, como de usuarios y comunidad en general..

Regresa exitoso Taller de Canto a lo Poeta

Este taller ya ha captado un número significativo de participantes. El canto a lo Poeta, con más de 400 años y que hoy en día comienza nuevamente a gozar de plena vigencia en nuestra zona central, es la poesía cantada a lo Divino y a lo humano, con guitarra traspuesta, rabel o guitarrón chileno, que escribe la otra historia de Chile, que ha fructificado de generación en generación, de padres a hijos, al compás de la comunicación familiar. Infórmate y participa.