FONDO DE FOMENTO AL RECICLAJE

EL DIA 03 DE ABRIL SE HARÁ EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL PROYECTO “CODEGUA SE SENSIBILIZA EN LA VALORIZACIÓN DE PRODUCTOS PRIORITARIOS” EL CUAL FUE FINANCIADO POR EL FONDO PARA EL RECICLAJE DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EN SU PRIMER LLAMADO, REALIZADO EN EL AÑO 2018. CODEGUA FUE LA ÚNICA COMUNA DE LA REGIÓN DE O´HIGGINS QUE SE ADJUDICÓ ESTE FINANCIAMIENTO. EL PROYECTO CONSISTE EN UN PLAN DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN LA VALORIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS QUE SE HAN DENOMINADO PRIORITARIOS, SEGÚN LA LEY 20.920 DE RESPONSABILIDAD EXTENDIDA DEL PRODUCTOR (LEY REP). ADEMÁS, SE CONTEMPLA LA DIVULGACIÓN DEL TEMA DEL RECICLAJE DE SEIS TIPOS DE RESIDUOS, LOS QUE PODRÁS CONOCER A TRAVÉS DE ESTAS PEQUEÑAS NOTAS QUE IREMOS PUBLICANDO SEMANA A SEMANA POR ESTE MEDIO. ADEMÁS SE REALIZARÁN TALLERES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES, TALLERES DIRIGIDOS A LA COMUNIDAD Y ENCUENTROS CON LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE LA COMUNA CON EL FIN DE CONOCER Y COMPROMETERNOS EN EL RECICLAJE DE LOS PRODUCTOS YA CITADOS. EL PROYECTO FINALIZARÁ CON UNA HERMOSA “FERIA DEL RECICLAJE” QUE PRETENDE SER UN ESPACIO DE ENCUENTRO PARA TODA LA COMUNIDAD EN DONDE PODRÁ CONOCER EL TRABAJO REALIZADO EN LOS TALLERES Y OTRAS EXPERIENCIAS COMUNALES EN MATERIA DE RECICLAJE. DESDE YA, TE INVITAMOS A SUMARTE POR UNA COMUNA Y UN PAÍS MÁS LIMPIO Y MEJOR.

DAEM CODEGUA 2019

Inauguración Año Escolar. El Colegio Santa Teresa de Tunca recibió esta mañana la Ceremonia Oficial de Inauguración del año escolar. A ella asistieron todas las comunidades educativas de la comuna. El regreso a las actividades escolares, representa una nueva oportunidad para que nuestros niños y niñas, se sigan formando como personas responsables, preparadas para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito. Damos la bienvenida a un nuevo año escolar que esperamos sea pleno de éxitos y logros para todos.

 

 

CODEGUA TE MUEVE: MASTER CLASS

Invita: Programa Elige Vida Sana. Todos invitados para el próximo jueves 28 de marzo desde las 19:00 horas en el anfiteatro de Plaza Orlando Letelier. Contarémos con stands de alimentación saludable entre otras cosas. Organízate desde ya y participa! ¡Mantiene tu vida equilibrio, Elige Vida Sana! #CODEGUATEMUEVE

 

VECINOS DE CODEGUA, CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA!

Estamos pronto a realizar una nueva cuenta pública en la comuna de Codegua, es por ello, que lo invitamos a responder una breve encuesta, en donde deseamos conocer su parecer, respecto a anteriores procesos de presentación de Cuenta Pública, con el objeto de realizar una Cuenta Pública correspondiente al año 2018 más representativa y acorde a las necesidades de información de la Comuna de Codegua. El link de la encuesta es el siguiente: https://goo.gl/forms/KGrSglmbvf0szvc83

ALCALDESA ANA MARIA SILVA GUTIÉRREZ SERÁ EXPOSITORA EN CONGRESO FLACMA 2019

Alcaldesa Ana María Silva Gutiérrez será una de las expositoras en el Congreso Flacma 2019, que se realizará en Santiago, los días 27-28 y 29 de Marzo. La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) es una organización propositiva de libre adhesión que representa a los 16.132 municipios, intendencias y prefecturas, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios, municipalistas de América Latina y El Caribe. Expresa los intereses locales y la vigencia de la autonomía de sus gobiernos democráticos. Es un organismo de naturaleza internacional que adhiere y promueve las convenciones de orden mundial y regional que suscriben los estados nacionales de la Región. Es la representación oficial en la Región, de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, CGLU, organización mundial. Representa a: Alcaldes, Intendentes, Prefectos, Presidentes Municipales, Gobiernos Locales, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales.

SEREMI DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SE REUNE CON CONSEJO COMUNAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Y CONOCE EN PROFUNDIDAD LABOR DE OPD EN CODEGUA

Hasta las oficinas de Opd Convenio Cordillera llegó esta mañana la Seremi de Justicia de la Región de O'Higgins; Barbara Perry Espinosa para conocer detalles la importante labor que desarrolla la Oficina en la comuna como así también reunirse con el Consejo Comunal de Infancia y Adolescencia. La autoridad, que fue recibida por el equipo en su totalidad junto Administrador Municipal, Andrés Gonzalo Campos; destacó que uno de los principales lineamientos de Gobierno ha sido dar especial relevancia al tema del cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos. Recordemos que el Consejo Comunal de Infancia y Adolescencia nace entre otros como un espacio que busca articular las distintas expresiones de organización infantil y juvenil dentro de la comuna y desarrollar el ejercicio de sus derechos, como es la participación y ciudadanía.

PERMISOS DE CIRCULACIÓN CODEGUA 2019

De lunes a domingo. Puedes cancelar tu patente entre las 09:00 y 18 horas en la Oficina de Transito y Rentas de la Municipalidad , Supermercado Casa Gamovi y en Cancha C.D El Maitėn. Es una invitación a comprometerse para mejorar la calidad de vida de todos, a sumarse al esfuerzo, dedicación y energías para contribuir al progreso de nuestra comuna. PAGO ONLINE AQUÍ www.municipalidaddecodegua.cl Requisitos Los requisitos básicos para obtener y/o renovar el permiso de circulación son los siguientes: PERMISO DE CIRCULACIÓN ANTERIOR. COPIA DE CERTIFICADO REVISION TÉCNICA U HOMOLOGACIÓN VIGENTE. COPIA DE CERTIFICADO EMISIONES CONTAMINANTES VIGENTE. COPIA SEGURO OBLIGATORIO VIGENTE. PADRÓN DEL VEHÍCULO. FACTURA DE COMPRA

 

 

ADULTOS MAYORES RECIBEN FELICES NUEVA AMBULANCIA PARA CODEGUA

Este mediodía Alcaldesa Ana María Silva Gutierrez hizo el anuncio y parte de la comunidad ya muestra su alegría. Son nuestros adultos mayores que agradecen tan importante progreso. #CodeguaTeQuieroFeliz.

 

ALCALDESA Y DIRECTOR DE SERVIU HICIERON ENTREGA DE 27 ANHELADOS SUEÑOS

Buenas Noticias! Hoy, familias de Codegua recibieron sus certificados de selección correspondiente al Subsidio de Habitabilidad Rural. ¡Felicidades a los vecinos del comité de Allegados Aldea Agrícola de Codegua!