FONDO PARA EL RECICLAJE, PROYECTO “CODEGUA SE SENSIBILIZA EN LA VALORACIÓN DE PRODUCTOS PRIORITARIOS”

Sabías que la Ley 20.920 que establece el marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y el Fomento al Reciclaje, promulgada en mayo de 2016, busca disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valoración, con la finalidad de proteger la salud de las personas y el medio ambiente. El Fondo para el Reciclaje, permite financiar proyectos, programas y acciones desarrollados por municipalidades y asociaciones de municipalidades, dirigidos a prevenir la generación de residuos en sus comunas y promover su separación, reutilización y reciclaje. La comuna de Codegua gracias al fondo para el reciclaje podrá desarrollar el Proyecto “Codegua se sensibiliza en la valoración de Productos Prioritarios”. ¿Sabes cuales son los productos prioritarios? Sustancia u objeto que una vez transformado en residuo, por su volumen, peligrosidad o presencia de recursos aprovechables, queda sujeto a las obligaciones de la responsabilidad extendida del productor, en conformidad a esta ley. Sabías que los envases y embalajes son uno de los 6 productos prioritarios considerados?, en el siguiente afiche se entrega mayor detalle.

ALCALDESA PARTICIPA DE REUNIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA EN GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL

A expresa solicitud de la Gobernadora de Cachapoal , Ivonne Mangelsdorff en estos momentos se desarrolla la Reunión de Seguridad Pública año 2019. Junto a otras autoridades regionales se se expone el diagnóstico Provincial de Seguridad Publica del año 2018 y los Planes Provinciales en Materias de Seguridad Pública. La Gobernadora expresó su voluntad de efectuar charlas con distintas organizaciones de la comuna en materia de prevención de delitos. Por su parte la Alcaldesa manifestó estar desarrollando un fuerte trabajo coordinado con todas las entidades de la comuna, entre ellas Carabineros y Consejo de Seguridad para tratar materias como droga, delincuencia, alcoholismo, entre otras.