ESCUELA MILITAR DESFILÓ POR LAS CALLES DE CODEGUA

Más de 200 efectivos de la Escuela Militar que se presentan a esta hora en la conmemoración de la Batalla de Rancagua aprovecharon su pasada por la Región para desfilar frente a la ciudadanía. Esta mañana en Codegua se realizó el primer acto cívico de aniversario frente al Jardín Infantil Los Pícapiedras y contó con la presencia de un gran número de entusiastas vecinos y vecinos. La visita constituyó un atractivo muy especial, el que hayan oficiales de la Escuela Militar quienes llegaran a la comuna, para realizar un acto lleno de patriotismo, que constituyó todo un acontecimiento para la comuna. El acto, fue presidido por el Mayor de la Escuela Militar, Alfredo Arancibia y la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Codegua, Ana María Silva, acompañados además por la ciudadanía invitados especiales. Una enorme cantidad de vecinos de la comuna, se acercaron a presenciar el paso de los soldados quienes fueron recibidos con un tradicional esquinazo musicalizado por el conjunto folclórico Codehual y danzado por niños y jóvenes provenientes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna. Es muy importante mantener estas tradiciones y que sin duda alguna levanta el amor a la Patria y profundiza la relación estrecha entre la ciudadanía y Escuela Militar de Chile", enfatizó la Alcaldesa quien plasmo dicho sentir con la entrega de un galvano. A continuación, y bajo los sones de la marcha Radesky, comenzó el desfile de la Escuela Militar, que presentaron a sus bandas de guerra e instrumental y a sus mejores hombres con impecables uniformes.

Establecimientos educacionales y diversas instituciones de la comuna fueron protagonistas de la tradicional actividad en un nuevo aniversario encabezado por la Alcaldesa Ana María Silva

Un acto y desfile impecable se vivió en Codegua este 9 de octubre para conmemorar los 49 años de la comuna. Cientos de personas llegaron hasta el Estadio Municipal para ser parte de esta tradicional actividad que se realiza cada año y que busca rescatar una tradición esperada por la comunidad. En la ceremonia, se puso en valor la historia de la comuna y su gente, los logros y desafíos que quedan para avanzar hacia una comuna cuyo desarrollo económico y social permita a sus habitantes tener una mejor calidad de vida. Además, se homenajeó a personas que han destacado por su contribución a la sociedad, entre ellos: Emiliano Guajardo- Humberto Parrao – Adolfo Vargas – María Sánchez – Marta Vallejos – Teresa Valdivia – Fernando Huerta – CSD Leones – Sergio Rojas y Pedro Pablo Martínez. Las Bandas de Guerra de pre-básica- básica, e histórica del Colegio Jesús Andino fueron los encargados de musicalizar el pasar de las variadas instituciones: Bomberos, Jardines Infantiles, Establecimientos Educacionales, Juntas de Vecinos, Grupo Scout – Pastoral Juvenil Ágape, CSD Leones, Huasos y Domadores (Chiquilán y San Sebastián). Este año el número artístico estuvo a cargo del Colegio Jesús Andino quienes deleitaron a los asistentes con la obra “Pincelada Históricas de Codegua “ trabajo en conjunto de profesores, asistentes de la educación, apoderados, alumnos, comunidad educacional en general. "Fue una ceremonia impecable. Quiero dar las gracias en nombre de la comuna a todos aquellos que participaron e hicieron posible este acto y desfile”, manifestó una vez finalizada la jornada la Alcaldesa de Codegua; Ana María Silva.

Visita del Ministro del Deporte Pablo Squella a la Feria de Promoción de Actividad Física en el Liceo Municipal de Codegua.

Dicha visita además consigno una clínica de básquetbol junto al Club Social y Deportivo Leones de Codegua. Cabe señalar que la llamada “Nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte 2017-2025” fue confeccionada por medio de diálogos ciudadanos y mesas técnicas en las que participaron diversos actores y organizaciones de la región. Destacando por ejemplo la comunidad mapuche, y la disciplina del Palin o juego de la chueca, como uno de los tantos deportes que la estrategia regional potenciará en los próximos años. Así también se tomó en consideración los deportes para personas con capacidades diferentes entre otros puntos que se podrán ver prontamente en la página web del Ministerio.

Ceremonia Oficial Día del Funcionario de la Educación 2017

El Departamento de Educación Municipal, la Ilustre Municipalidad de Codegua y sus autoridades encabezadas por la Alcaldesa Ana Maria Silva distinguen a estos hombres y mujeres formadores de grandes generaciones.

CON GRAN PARTICIPACIÓN DE BARRIO VILLA ESPERANZA

Fundación Fútbol Más dio vida a la décima final nacional en la región. 3 barrios de nuestra región (Villa Esperanza de Codegua) participaron de esta fiesta deportiva, la que reunió a 1.500 personas en torno a la vida sana y el deporte. Durante dos días de competencia y con más de 80 partidos disputados, el Estadio Municipal de San Francisco de Mostazal fue sede del buen fútbol, el compañerismo, la inclusión y la entrega de las barras de cada barrio. El evento contó con la participación de los equipos de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Maule y Biobío en las categorías Peques, Minis, Niñas e Infantiles, reuniendo a las familias en torno a la sana competencia donde las tarjetas verdes no estuvieron ausentes.

En permanente evaluación MUNICIPIO Y EMPRESA MASERCO SOSTIENEN REUNIÓN DE COORDINACIÓN POR TRABAJOS EN AVENIDA OHIGGINS.

El llamado que hacemos a la comunidad es a tener paciencia e informarse, así evitar atochamientos mientras se ejecuta el proyecto. En el marco de las obras de mejoramiento de Avenida O´Higgins, la Directora de Tránsito y Rentas de la Municipalidad de Codegua; Diana Gómez se reunió con el Prevencionista de Riesgo de la empresa Maserco; Víctor Ulloa para coordinar y mejorar los tiempos de espera de los automovilistas, y otorgar así garantías de seguridad; que en un inicio se vieron afectados por los cortes de tránsito. El municipio ya ha sostenido reuniones de coordinación con la constructora, a quienes les ha hecho llegar los inconvenientes y reflejado las inquietudes de los usuarios de la ruta, con el propósito de mejorar los tiempos de espera. Toda obra genera complicaciones en su ejecución, sin embargo hemos hecho las coordinaciones necesarias para desarrollar los trabajos de la mejor manera posible y así disminuir el impacto en los vecinos.

CONOZCA LOS DESVÍOS POR TRABAJOS DE REPSOCIÓN DE PAVIMENTO DE AVENIDA O´HIGGINS.

Es importante contar con el apoyo y comprensión de la comunidad para que la intervención que generará la empresa sea mínima. Con el fin de realizar las actividades de forma segura es necesario generar desvíos de transito los cuales estarán conformados con su respectiva señalización.