Municipalidad

Consejo Comunal

El consejo comunal de las organizaciones de la sociedad civil de la municipalidad de Codegua, en adelante también la Municipalidad, es un órgano asesor que está en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna. La integración, organización, competencia y funcionamiento del consejo comunal de la sociedad civil de la municipalidad de Codegua, en adelante también el consejo, se regirá por las normas contenidas en la ley N° 18.695, organica constitucional de municipalidades y por el presente reglamento.

El consejo de la comuna de Codegua, en adelante también la comuna, estará integrado por:

05 miembros que representarán a las organizaciones comunitarias de carácter territorial de la comuna.

05 miembros que representarán a las organizaciones comunitarias de carácter funcional de la comuna.

02 miembros que representarán a las organizaciones de interés público de la comuna, considerándose en ellas solo a las personas jurídicas sin fines de lucro, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien comun.

Requisitos:

Tener 18 años de edad, con excepción de los representantes de organizaciones juveniles señaladas en la ley 19.418, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias. Tener un año de afiliación a la organización correspondiente, salvo que ella tenga una vigencia inferior. Ser chileno o extranjero avecindado en el país. No haber sido condenado por delito que merezca pena aflictiva. Tener la calidad de representante de la organización a la que pertenece